Tarjetas de navidad
animadas

Video Invitaciones de Navidad – 2021

Tarjetas de Navidad Animadas y su salto a la era virtual

¡Oh la navidad! Esa época del año que para muchos puede ser mágica, llena de alegría, amor y unión familiar. Una temporada del año en donde se pueden hacer muchos detallitos con el fin de sorprender a aquellas personas especiales en la vida. El momento perfecto para regalar una tarjeta de navidad.

Para muchos, una tarjeta de navidad puede ser un simple regalo, nada fuera de lo común, pero para otra gran parte de la población es mucho más que eso. Es la manera de expresar de una bonita manera el cariño que se le tiene a la persona a quien se le obsequia, de hecho, más allá de ser un simple cartón decorado, las tarjetas de navidad tienen su historia, aunque no lo creas. Claro, esta costumbre ha ido evolucionando con el pasar del tiempo, y en la actualidad se utilizan de otros tipos, que en muchas ocasiones pueden ser una mejor opción.

En las siguientes líneas te hablaremos un poco sobre las tarjetas de navidad animadas, un poco sobre su historia y la tendencia que se utiliza en la actualidad.

Para comenzar, una tarjeta de navidad animada es sencillamente una tarjeta de felicitación, pero que está adornada con detallitos alegóricos a la fecha. Renos, árboles, bastones, lazos, regalos, son algunos de los elementos que pueden formar parte de la decoración.

El contenido típico de esta tarjeta casi siempre suele ser sobre el cristianismo, el nacimiento del niño Dios, la estrella de Belén, etc, pero siempre puede variar, pues actualmente existen muchísimos temas que abordar y se le puede dar tónica chistosa, reflexiva y más. Siempre va a depender del gusto de cada quien.

Las tarjetas navideñas pueden ser enviadas durante todo el mes de diciembre, pero se acostumbra hacerlo en fechas cercanas a la navidad, alrededor del 23, 24 y 25 de diciembre. Con el pasar del tiempo es una costumbre que ha tomado auge en diferentes partes del mundo.

tarjetas navideñas

Historia de las tarjetas navideñas

Si bien es cierto que hoy en día la tecnología ha copado casi todos los aspectos de nuestra vida, hubo una época en donde las personas se tomaban el tiempo y la dedicación de crear o comprar tarjetas navideñas para obsequiarlas a sus seres más queridos.

Por allá en el año 1843, Sir Henry Cole tuvo una brillante idea, y es que encargó a su amigo y gran pintor, John Calcott Horsley, que le dibujara una escena navideña, la cual mandaría a reproducir en una imprenta, y luego de firmarla y escribir sus mejores deseos se la enviaría a sus amigos y familiares más queridos, como parte de un gran detalle por la fecha especial.

En ese entonces, Horsley hizo unas mil tarjetas, y las que sobraron de este encargo las vendió a un chelín cada una. Los grabados eran muy hermosos, se trataban de representaciones coloreadas a mano en donde una familia brindaba por sus seres ausentes. Claro, los puritanos de la época no tardaron en criticar la imagen, diciendo que esto incentivaba a las personas a beber.

Para 1862, estas tarjetas comenzaron a ser impresas en serie, y esto fue un éxito inmediato. Para 1893, esta costumbre se hizo oficial cuando la reina Victoria encargó la reproducción de mil tarjetas a una imprenta en Inglaterra.

Esta costumbre se hizo muy famosa en todo el mundo, pero con la llegada de las nuevas tecnologías, el envío en físico de las tarjetas de navidad fue quedándose atrás y las personas comenzaron a utilizar los canales de mensajería instantánea o plataformas de tarjetería virtual para expresar a sus seres queridos buenos deseos en estas fechas.

Pero aquí no todo es malo, pues la tradición de las tarjetas de navidad sigue en pie y muchos siguen utilizando este canal, pero el hecho de que existan postales virtuales no es del todo malo, pues esta práctica trae consigo muchos beneficios ¡Veamos!

tarjetas de navidad personalizadas

Ventajas de usar tarjetas de navidad animadas

Como ya sabemos, una tarjeta virtual de navidad, la cual es parecida a las invitaciones digitales, puede expresar lo mismo que una tradicional, esta es una de las primeras ventajas de su uso. Por otro lado, al poder ser enviada desde cualquier pc o dispositivo inteligente con conexión a internet, los plazos de entrega son súper cortos y las barreras geográficas no existen, pues si te encuentras en un país y tu persona especial en otro, igual podrá recibirla. Por último, esta práctica es amigable con el planeta, ya que no se gasta en papel o cartón, la tala de árboles se reduce y no hay aumento en desechos sólidos, los cuales a la larga contaminan la tierra.

Como vez, esta práctica es algo tradicional, pero con el toque actual que nadie quiere perder hoy en día, por ello comienza a evolucionar y envía postales virtuales esta navidad.

tarjetas de navidad animadas